Continúa Gobierno del Estado brindando apoyo a población damnificada por “Calvin”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno del Estado, en conjunto con autoridades federales y municipales, continúa brindando el apoyo necesario a la población damnificada de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, tras el paso de la Depresión Tropical “Calvin”.

 

A través de las diversas áreas gubernamentales del sector Salud, Protección Civil, Desarrollo Humano, Infraestructura, Asistencia Social y Seguridad Pública, la Administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa mantiene monitoreo constante en las zonas de mayor afectación, a fin de garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas y brindarles condiciones de seguridad.

 

En este marco, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevó a cabo actividades de contingencia en la localidad de Playa Brasil, Salina Cruz, prestando servicios de 33 consultas médicas, así como pláticas preventivas en descacharrización e inundación, destacando las siguientes acciones:

 

En conjunto con la Secretaría de Marina, se realizó la verificación en zonas de riesgo, además de nebulizar el albergue de Santa Gertrudis Miramar, en beneficio de 85 personas, además del cierre del puerto a la navegación de Bahías de Huatulco, debido a incremento en oleaje y viento.

 

En la región Costa, los SSO informó que el  Hospital Básico Comunitario de Río Grande reanudó sus actividades de manera normal, luego de realizar limpieza y desinfección de las áreas que sufrieron inundación.

 

Asimismo, las unidades de primer y segundo nivel de atención están brindando los servicios de salud a las personas que demandan atención médica.

 

Los 19 Equipos de Salud Itinerantes (ESI) se encuentran brindando atención médica a  localidades de alta marginación, haciendo énfasis en las localidades que tuvieron alguna afectación por la Depresión Tropical.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: