Unen esfuerzos UTVCO y UTSH, para desarrollo de acciones de impacto social y económico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), se unieron para desarrollar acciones de emprendimiento e intervención social, que generen crecimiento económico y mejoren las condiciones de vida de las personas de las comunidades con altos índices de marginación.

Con este objetivo, la UTVCO transfirió la plataforma del programa del Centro Universitario para el Liderazgo para la Mujer (CMUJER) a la UTSH, para que aplique el modelo, la metodología y plan de acción, que promueven el empoderamiento profesional de las jóvenes universitarias y la generación de proyectos sociales, productivos y empresariales.

Durante la firma del convenio de colaboración, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, ponderó la cultura de la vinculación entre las instituciones del sistema de Universidades Tecnológicas (UT), que permite la transferencia de conocimiento para innovar y fortalecer la formación de las y los jóvenes universitarios.

En presencia del rector de la UTSH, Miguel Ángel Tellez Jardínes, Mata Sánchez consideró estratégica esta alianza entre ambas universidades ya que “el espíritu de hermanamiento que caracteriza a las UT vigoriza nuestra misión educativa de potenciar el talento de la juventud que va a impulsar acciones científicas y tecnológicas de bien común”.

Explicó que el CMUJER nació de la detección de una problemática sociocultural que limitaba el desarrollo profesional de algunas jóvenes de la UTVCO, por lo que se desarrolló un programa que busca empoderar a las mujeres universitarias a través de capacitación de alto impacto, en donde se les  proporciona conocimientos y herramientas de desarrollo humano, que les permitan transformar su propia realidad con una visión integral.

Ante los directores de Vinculación de la UTVCO y de la UTSH, Gustavo Reséndiz Benítez y José del Carmen Medina Ramírez, respectivamente, recordó que este el segundo convenio de colaboración que se firma para la transferencia del CMUJER, el primero se signó en el mes de marzo con la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), y ahora es la UTSH.

El rector Miguel Ángel Tellez Jardínes resaltó la valía de este convenio, ya que promoverá el potencial de emprendimiento de las jóvenes universitarias, para contribuir al bienestar de la población de la Sierra Hidalguense.

“Agradezco que nos compartan este conocimiento que vendrá a engrandecer a nuestra universidad. Esta es una forma de conceptualizar a la educación, que involucra el respaldo al liderazgo de las mujeres universitarias”, dijo Tellez Jardínes.

Cabe señalar desde 2014 –año en se fundó el Centro Universitario para el Liderazgo para la Mujer- a la fecha, se ha impactado a más de 2 mil personas, que han participado en diversas acciones de capacitación y han sido beneficiadas de los proyectos de emprendimiento e intervención social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: