Legalizarán 700 asentamientos irregulares de la capital oaxaqueña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A fin de brindar certeza jurídica a las familias oaxaqueñas que se encuentran ubicadas en asentamientos irregulares, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (Coreturo), suscribieron un convenio de colaboración para iniciar con el estudio y análisis de 700 expedientes patrimoniales, con el propósito de otorgar títulos de propiedad a igual número de familias.

El documento fue suscrito por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Director General de la Coreturo, Gilberto Romo Aguilar, en cuyo marco se dio a conocer que con esta sinergia de trabajo, se brindará certeza jurídica a cientos de familias para atender la problemática de la tenencia de la tierra en la capital oaxaqueña.

Durante su participación, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas sostuvo que la regularización de la tenencia de la tierra constituye una prioridad para su administración, pues con el paso del tiempo la ciudad ha crecido de forma desordenada.

Con esta convicción –enfatizó Hernández Fraguas- contribuiremos a que las familias, cuyos hogares se encuentran en una situación irregular puedan acceder a la certeza jurídica de sus lotes, a fin de propiciar un desarrollo urbano ordenado que cuente con las condiciones de bienestar y que permita superar las condiciones de rezago social.

“Es triste ver como nuestros paisanos emigran de sus comunidades por espacios que les son vendidos de manera irregular. Por ello, la importancia de esta firma de convenio que brindará a mujeres y hombres la garantía de su patrimonio y traerá consigo una cascada de beneficios”, puntualizó.

A su vez, el Director General de Coreturo, Gilberto Romo Aguilar indicó que se ha trazado una ruta jurídica a través de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, para regularizar las colonias con la entrega de certificados de posesión inmobiliaria y posteriormente se brindarán aproximadamente dos mil títulos de propiedad.

Las agencias beneficiadas con este convenio serán San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, zonas identificadas con el mayor número de asentamientos anómalos.

A través de este acuerdo, la Dirección de la Tenencia de la Tierra Municipal visitará los asentamientos irregulares en municipio, a fin de verificar el uso y la posesión de los predios, con el propósito de levantar un censo del cual iniciará dicho proceso de regularización.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.