Recibe Hernández Fraguas propuesta de Defensoría Municipal de los Derechos Humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A propuesta del Consejo Consultivo Temático de Normatividad y Seguridad Jurídica, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, recibió el proyecto de creación de la “Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Oaxaca de Juárez”, la cual fungirá como un organismo preventivo y buscará soluciones ante la violación de los derechos humanos por parte de la autoridad municipal.

En el evento oficial realizado en el salón Expresidentes y ante integrantes de este consejo representado por Gerardo Amado Pérez Álvarez, el edil capitalino refrendó el compromiso de su administración por ser un promotor y salvaguardar los derechos humanos de los capitalinos. Muestra de ello –dijo- es la Defensoría Municipal que trascenderá y servirá de ejemplo y de base a otros municipios comprometidos con sus ciudadanos.

“Este consejo es uno de los más importantes por su estructura, capacidad y contenido. Por eso no tengo duda de que este documento tiene toda la consistencia jurídica para ser presentado de inmediato para su aprobación ante el Cabildo”, enfatizó el munícipe.

Acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, Hernández Fraguas detalló que esta propuesta servirá de ejemplo y de base para que el tema de los derechos humanos se tome con respeto, responsabilidad y sin caer en un uso político que daña a la sociedad, “porque cuando una autoridad daña los derechos humanos está violentando todos los principios que dan origen a la misma”, agregó.

A su vez, el Presidente del Consejo Consultivo Temático de Normatividad y Seguridad Jurídica, Gerardo Amado Pérez Álvarez, detalló que con esta Defensoría Municipal se vigilarán las garantías individuales de las y los capitalinos, a través de dos rubros: servicios municipales y seguridad pública.

Por lo tanto –agregó- funcionará como un órgano deliberativo que pueda facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios en condiciones de prontitud, certeza jurídica y de menos tramitología, que en muchas ocasiones gasta la comunidad.

Además, será un instrumento que pueda coadyuvar, solucionar o encausar una problemática de tipo social que daña severamente los derechos de terceras personas, al tiempo de representar un órgano auxiliar para la autoridad, que le permita desahogar estos problemas a efecto de brindar una pronta respuesta a la ciudadanía.

A la entrega del proyecto también acudieron las vicepresidentas del Consejo de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Moreno Pérez y Graciela Cervantes Bravo; el Secretario del Consejo Consultivo Temático de Normatividad, Jorge Eduardo Franco Jiménez; la Secretaria del Consejo de Participación Ciudadana, Mara Maciel Gómez; y el Secretario Técnico Municipal, Daniel Gonzales Montes de Oca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.