Invitan a oaxaqueños a participar en Sexto Parlamento Juvenil 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Integrantes de la 63 Legislatura local convocaron este día a los jóvenes a participar en el Sexto Parlamento Juvenil 2017, que tiene como objetivo de conocer las inquietudes de este sector y también darles a conocer el trabajo de los diputados.

En esta convocatoria serán seleccionados 42 jóvenes. Los y las  participantes  deberán presentar por escrito una propuesta de iniciativa de ley con una extensión máxima de 5 cuartillas, y podrán hacerlo quienes tengan entre 15 y 24 años de edad.

Miguel Bernardi Aquino, presidente de la comisión permanente de fomento cooperativo y ahorro popular, dio a conocer que en esta convocatoria se busca que participen por lo menos un joven de cada distrito electoral y advirtió que no habrá “favoritismos”, ni se permitirá “mano negra” que beneficie a alguna persona en particular.

Este evento se realiza en el marco de la conmemoración del centenario de la promulgación de la constitución de 1917 con el objetivo dar voz,  participación e iniciativa a los jóvenes del estado de Oaxaca,  según el decreto aprobado en el año 2012 que establece como principio fundamental la publicación de esta convocatoria.

La convocatoria se lanza este 5 de septiembre y estará vigente hasta el próximo 27 de septiembre y la toma de protesta de los Legisladores juveniles se llevará a cabo el 12 de octubre a las 10 horas en el recinto legislativo.

Felicitas Hernández Montaño presidenta de la comisión permanente de asuntos indígenas, señaló que esta es una oportunidad para que los jóvenes de las comunidades se acerquen y conozcan el trabajo de sus legisladores ante las inquietudes que se tienen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.