Atiende Gobierno de Oaxaca a familias afectadas por lluvias, en Huautla de Jiménez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que derivado de las fuertes lluvias registradas en la entidad por el Huracán “Katia”, ocasionaron la pérdida de tres vidas humanas en el municipio de Huautla  de Jiménez, región de la Cañada.

De acuerdo con el Coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, los hechos se presentaron alrededor de la 01:00 de la mañana de este jueves en la localidad de Palo de Marca, perteneciente a Huautla  de Jiménez.

Precisó que las constantes lluvias provocaron el reblandecimiento del cerro que colapsó sobre una vivienda, en la que desafortunadamente quedaron sepultadas tres personas, entre ellas dos menores de edad.

El delegado de la CEPCO en la región Mazateca, Raúl Soto Bazán en coordinación con el presidente municipal de Huautla de Jiménez, Oscar Peralta Allende acudieron al lugar con paramédicos para atender la contingencia; sin embargo se informó que Mireya M. R. de 36 años de edad, Cristopher G. M. de 12 años y Estrella G. M. de 4 años lamentablemente habían dejado de existir.

El funcionario estatal destacó que las constantes lluvias provocadas por las bandas nubosas que se extienden sobre el norte del Estado de Oaxaca originadas por el Huracán “Katia” provocaron el deslave del cerro que dejó sepultada la vivienda.

Ante esta situación el titular de la CEPCO, indicó que el Gobierno del Estado de Oaxaca atiende a las familias damnificadas por este fenómeno meteorológico al tiempo de expresar el respaldo de la Administración Estatal a los deudos de las víctimas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.