Crean en Congreso Comisión Especial para investigar violencia feminicida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIIl Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó por unanimidad  la creación de un grupo especializado en investigar y analizar la violencia que viven las mujeres en la entidad, ante los más de 70 feminicidios que han ocurrido en la actual administración, que en promedio representan más de siete homicidios contra mujeres al mes.

Debido al aumento de la violencia contra la mujer y la omisión de las autoridades en materia de procuración de justicia, la diputada María de Jesús Melgar Vásquez, presentó  el pasado 20 de junio cuando era integrante de la Diputación Permanente, la iniciativa con fundamento en el artículo 40, Fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el artículo 27 de su reglamento, para crear esta Comisión Especial para investigar y analizar la violencia feminicida.

Melgar Vásquez, subrayó que la Comisión de reciente creación debe atender además de los feminicidios, los distintos tipos de agresiones que se registran como la violencia familiar, generalmente cometida en agravio de la mujer, ya sea por el padre, el hermano o la pareja sentimental.

La representante de Morena, añadió que también la violencia sexual es otro mal que aqueja a las mujeres,  pues en 2015 el 60 por ciento de los casos de violencia sexual registrados en Oaxaca fueron violaciones, mientras que el 40 por ciento restante fueron abusos sexuales y en 2016 las violaciones representaron el 55 por ciento de los casos de violencia sexual. Siendo los Valles Centrales la región que más casos de violencia sexual presenta concentrando el 60 por ciento, seguida de la región del Istmo de Tehuantepec.

La Comisión Especial quedó integrada por la diputada María de Jesús Melgar de Morena, Adriana Atristain Orozco del PRI, Silvia Flores Peña del PRD Y Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta del PAN.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.