Anuncia Secretaría de Finanza beneficios fiscales para zonas afectadas por el sismo

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El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) anuncia la puesta en marcha de una serie de beneficios fiscales como una de las medidas para incentivar la reactivación económica en las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

A través de las dependencias estatales se trabaja para apoyar a los damnificados por este fenómeno natural, como parte de esos esfuerzos -la administración estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa- emitirá un Acuerdo a través del cual aquellos contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los municipios que se enlisten en la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que publica la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación con motivo del sismo recibirán los beneficios fiscales siguientes:

1.- Los trámites ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca relacionados con la adquisición, reconstrucción y/o actividades vinculadas en materia de vivienda en las zonas afectadas, se prestarán de manera gratuita. Para ser beneficiario del estímulo se deberá:

Acudir a las oficinas autorizadas por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
El beneficio otorgado será vigente hasta el 28 de febrero de 2018.

2.- Se difiere la obligación de presentar declaraciones de impuestos estatales del cuarto al sexto bimestre que comprende los meses de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2017, y el entero de las contribuciones estatales, mismas que deberán presentar y enterar, conforme al calendario siguiente:

Bimestre

Fecha de presentación de la declaración y entero del impuesto

Cuarto de 2017

17 de enero de 2018

Quinto de 2017

19 de febrero de 2018

Sexto de 2017

20 de marzo de 2018

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