Recolectan más de 6 toneladas de residuos electrónicos en Huajuapan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, que encabeza Janneth Ithalivi Salazar López, efectuó  el cierre de la Campaña de Recolección de Basura Electrónica 2017, la cual se mantuvo vigente del 23 de agosto al 10 de septiembre,  lográndose  recolectar más de 6 toneladas de residuos electrónicos.

El objetivo es disminuir la cantidad de desechos electrónicos en el municipio y contribuir así, a frenar la contaminación que provocan en el ambiente, indicó el concejal.

En el evento realizado en la plaza de la Libre Expresión de esta ciudad, la Regidora Ithalivi Salazar, resaltó que es deber de todos realizar acciones de beneficio para nuestra casa en común, el planeta tierra.

Enfatizó que estos desechos a diferencia de otros, son residuos que requieren un tratamiento  especial por contener sustancias nocivas como arsénico, plomo y selenio que dañan el medio ambiente, además de causar graves problemas a la salud, produciendo incluso cáncer.

Agradeció a las distintas instituciones educativas, agentes municipales,  presidentes de colonia y a la iniciativa privada, por su valioso apoyo en esta campaña.

Indicó el Ayuntamiento municipal, dejará permanente la campaña para que la gente continúe depositando los aparatos electrónicos inservibles, los cuales podrán llevar a la Dirección del Medio Ambiente, ubicadas en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Adelantó que en el mes de diciembre podría darse la recolección de pilas y darle un buen tratamiento del material, mientras tanto Invitó a la población para que adquieran la cultura de separación y reciclaje de basura, de la cual pueden adquirir ingresos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: