Gobierno sirio acepta alto al fuego en Guta Oriental: ONU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Siria aceptó instaurar un alto el fuego en la región rebelde de Guta oriental, cercana a Damasco, donde ya está vigente un acuerdo de “distensión”, informó este martes el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

“Los rusos me acaban de informar de que en la reunión del P5”, celebrada este martes en Ginebra entre representantes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, “Rusia propuso y el gobierno aceptó, un alto el fuego en Guta Oriental”, declaró a la prensa al final de un encuentro con la delegación de la oposición siria.

Por otra parte el enviado especial de la ONU para Siria, informó previamente desde Ginebra de que la delegación gubernamental siria planeaba llegar mañana, día 29, a Suiza.

La oposición siria, por primera vez unificada y encabezada por Naser Hariri, llegó el lunes a la ciudad suiza, donde reiteró su exigencia de que el presidente de Siria, Bachar al Asad, no siga en el poder una vez se inicie una transición política en el país árabe.

El diario Al Watan reveló ayer que el equipo negociador del Gobierno de Damasco no iba a viajar a Suiza en protesta por el comunicado de Riad, aprobado la semana pasada por la oposición y que defiende la marcha de Al Asad del poder en una hipotética etapa transitoria hacia la democracia.

Durante las consultas, la oficina de De Mistura aseguró a las autoridades sirias que el comunicado de Riad no tendrá ningún valor durante el proceso de negociación en Ginebra y recordó que el mediador fue franco durante una videoconferencia ayer con el Consejo de Seguridad, en la que rechazó cualquier precondición en las conversaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.