Turistas dejan fuerte derrama económica durante vacaciones de invierno en Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una importante derrama económica, concluyeron las vacaciones de invierno en la Costa de Oaxaca.

Autoridades y hoteleros reportaron un promedio de ocupación de alrededor del 95 por ciento en los principales destinos turísticos de la entidad.

Uno de los preferidos de la Costa de Oaxaca: Puerto Escondido.

“Todo muy bien, muy bonito, muy agradable, el calor súper rico, el ambiente muy bien”. La verdad he disfrutado muchísimo la playa y la alberquita y ya sabes la comida, los bares en la noche”, dijo Liliana Carmona, turista de Puebla.

Este fin de semana, cientos de turistas permanecieron en Puerto Escondido para aprovechar las últimas horas de la temporada vacacional.

Muchos volvieron a casa a lo largo del domingo, pero otros más esperaron hasta este lunes para trasladarse a sus lugares de origen, antes de regresar a la escuela o el trabajo.

“Tengo como unos 15 años ya viniendo, me encanta Puerto Escondido, me encanta la playa Zicatela, la Carrizalillo, Zipolite, todo muy padre”, agregó Alberto Méndez, un turista de Tehuacán.

Durante el fin de semana, las playas de Puerto Escondido tuvieron gran actividad turística, a pesar del cierre de la temporada vacacional.

“Tenemos bastantes de Estados Unidos y sobre todo de Canadá que alcanzamos alrededor de un 20, 25 por ciento de extranjeros y el demás fue nacional”, añadió Austreberto Garfías, hotelero.

“Hoy tuvimos una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, estaban los hoteles saturados de gente y eso me dio mucho gusto saberlo porque tenía años que Puerto Escondido no estaba así”, expuso Fredy Gil Pineda, alcalde de Puerto Escondido.

Las autoridades reportaron sólo incidentes menores en los destinos de playa durante la temporada vacacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: