En Huajuapan después de 30 años, remodela DIF Estatal Unidad Deportiva para discapacitados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, dijo que después de tres décadas en las que no se habían realizado mejoras e inversiones importantes; se logró consolidar  la “Remodelación de la Unidad Deportiva para Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF Oaxaca”, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Ivette Morán de Murat, enfatizó que estas instalaciones son para los oaxaqueños por lo que quienes reciben algún beneficio en los sistemas DIF de las regiones del estado podrán hacer eso de las mismas con el objetivo de seguir generando un desarrollo positivo en las familias.

Compartió que la Unidad Deportiva fue construida en 1988, y en  30 años no se habían realizado inversiones importantes en mejoras o mantenimiento, salvo en 2013, en que se destinaron únicamente 280 mil pesos; la alberca dejó de funcionar al cien por ciento en 2012 únicamente funcionaba por un par de meses y se clausuró en 2015.

“Fue a partir de la visita realizada a Oaxaca de Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema DIF Nacional, el 23 de mayo de 2017 que  se anunció la autorización del proyecto denominado “Remodelación de la Unidad Deportiva para Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF Oaxaca”, con el objetivo primordial de brindar a las personas con algún tipo de discapacidad los espacios adecuados para el desarrollo de diversas actividades físicas”.

El sistema DIF nacional, a través de la Directora General Laura Barrera,  aportó para esta  obra un subsidio de 5 millones 980 mil 84 pesos y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa el Gobierno del Estado, realizó una aportación de 6 millones de pesos, indicó.

Precisó que la nueva Unidad Deportiva del DIF Estatal Oaxaca atenderá a 400 personas con discapacidad y tendrá una capacidad máxima de mil quinientos usuarios que podrán acceder a servicios e infraestructura de calidad.

La Remodelación de la Unidad Deportiva consistió en la construcción de: alberca semi-olímpica en un área de 312 metros cuadrados,  baños para la alberca, gimnasio, oficinas, cancha deportiva, en la cafetería, se remodelo un área de 60 metros cuadrados, caseta de policías y  trabajos de obra exterior, en una área de aproximadamente 1300 metros cuadrados.

Mencionó, que la remodelación cumple con el porcentaje de áreas libres o permeables que delimitan la absorción de agua para abastecimiento de mantos freáticos (25%) y la capacidad de las cisternas para abastecer mismo número de usuarios.

El concepto fundamental del diseño urbano arquitectónico ofrece las siguientes ventajas: dos accesos vehiculares; uno de servicios de ambulancia y personas con discapacidad, y otro para mantenimiento y servicios de limpieza.
Abundó que el acceso peatonal cuenta con  vestíbulo para personal de vigilancia, para seguridad y control de los usuarios, baños convencionales y baños especiales para personas con discapacidad, vestidores y regaderas para usuarios de la alberca.

La presidenta honoraria del DIF de Oaxaca, finalizó invitando a los usuarios a cuidar las instalaciones con el objetivo de que estas estén al servicio de las y los oaxaqueños que así lo requieran.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: