Recibieron apoyos del Fonden damnificados de la Mixteca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Desarrollo Agrario  Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, junto con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa encabezaron la entrega de tarjetas del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a los beneficiarios que fueron afectados en sus viviendas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en la región de la Mixteca.

Fueron  1410 beneficiados de los municipios de Huajuapan, Santo Domingo Tonalá y Mariscala de Juárez, con una inversión de más de 35 millones de pesos, de los cuales entregaron  mil 269 tarjetas por daños parciales por un moto de 19 millones 35 mil pesos y 141 tarjetas por daños totales con inversión de  16 millones 920 mil pesos, recursos procedentes  del Fideicomiso Fondo Nacional  de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción las viviendas.

Rosario Robles  resaltó que con la entrega de las tarjetas  para la reconstrucción de la vivienda se da cumplimiento al compromiso del Presidente de la República  Enrique peña Nieto, beneficios que  resultaron de las evaluaciones que se hicieron de forma objetiva casa por casa para evitar lucrar con la tragedia de la gente.

Mencionó que esto es una acción de transparencia que no solo se debe exigir al gobierno sino también al ciudadano beneficiado a los verdaderamente damnificados.

“Cumpliendo la palabra del presidente, cumpliéndole a la gente, poniendo la esperanza y que cada quien de manera responsable utilice los recursos para reconstruir su vivienda o remozarla en caso de daños parciales, confiamos en la gente, es el principio y la primicia”, subrayó.

El gobernador del estado  aseguró que  se trabajará  hasta que cada una de las afectaciones materiales se puedan restaurar para regresar a la normalidad,  no solo en la reconstrucción de las viviendas sino también  adelantó que este año iniciaría la construirá el hospital de Huajuapan, del cual ya tiene los recursos y el proyecto ejecutivo.

El presidente municipal  Manuel Martín  Aguirre  Ramírez, reconoció  el apoyo  del gobernador del estado  para llevar una palabra de aliento  desde el primer día  posterior al sismo para llevar palabras de aliento y del gobierno de la Republica a través de la titular de la SEDATU para que se concretaran los apoyos orientados a las personas afectadas por el evento, quienes se sienten afectados por los  dos órdenes de gobierno.

En esta gira de trabajo la Titular de la SEDATU, el ejecutivo del estado y el presidente municipal de Huajuapan inauguraron el  Centro Deportivo y Recreativo parque las Huertas.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de la SEDATU en Oaxaca  Elpidio Concha Arellano,  los diputados federales  Yolanda López Velásquez y Luis de León Martínez Sánchez, y el diputado local Juan Vera Carrizal, la titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca Ana Isabel Vásquez Colmenares  Guzmán enlace en la mixteca, Eliodoro Díaz Escarraga, Coordinador de protección civil estatal y Marco Antonio Reyes Puga director del ICAPET.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.