Tomateros de Oaxaca exigen espacios para ofertar productos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con al menos 20 cajas de tomate salieron este día un grupo de productores de las diferentes regiones de Oaxaca a ofrecer sus productos sobre la calle de Armenta y López, frente al edificio sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ahí manifestaron y colocaron pancartas en apoyo a este gremio y al sindicato nacional de Trabajadores de Salud por los despidos anunciados recientemente. También ofertan a 10 pesos el kilo del producto.

Los vendedores exigieron a las autoridades el respeto a su espacio, donde han vendido desde hace 10 años en inmediaciones de la Central de Abastos, de donde fueron retirados por inspectores municipales.

Los productores aseguran que sin previo aviso ni acuerdo la autoridad municipal les prohibió colocarse en el lugar de costumbre y por lo cual al menos 150 productores se han visto afectados porque no pueden exhibir sus cosechas.

Cabe destacar que desde hace menos de un mes los productores han protestado en diversos espacios públicos, también ofrecen el tomate que no pueden llevar a la central debido a esta medida tomada por el gobierno municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.