Ejército norcoreano celebra 70 aniversario con desfile militar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Corea del Norte organizó este jueves un desfile militar en Pyongyang para celebrar el 70ºaniversario de su ejército, exhibiendo sus misiles balísticos intercontinentales la víspera de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

El hermético país ha aprovechado la gran proyección mediática de los juegos de Pyeongchang enviando a Corea del Sur a un grupo de artistas, cientos de animadoras, deportistas e incluso a la hermana del dirigente norcoreano Kim Jong Un.

A diferencia del último desfile militar de abril 2017, la televisión oficial norcoreana no transmitió en directo el acontecimiento, y esta vez difundió imágenes horas después del cortejo.

“Nos hemos vuelto capaces de mostrar al mundo nuestra estatura de potencia militar de clase mundial”, lanzó el dirigente norcoreano. El ejército tiene que estar preparado para impedir que los invasores violen la soberanía del Norte, “incluso en un 0,001 mm”, agregó.

“Larga vida”, gritaron los militares reunidos. Viendo a su líder supremo, algunos de ellos no pudieron contener las lágrimas.

Corea del Norte anunció el mes pasado que este año iba a celebrar el 70º aniversario de su ejército el 8 de febrero, en lugar del 25 de abril.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.