Trump levanta prohibición a importación de elefantes cazados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno del presidente Donald Trump levanta discretamente la prohibición para que los estadunidenses importen como trofeos partes de elefantes africanos cazados por deporte, a pesar de que escribió en tuits que la práctica es un “espectáculo de horror”.

Trump intervino personalmente en noviembre cuando el Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció que levantaría una prohibición impuesta durante el mandato de Barack Obama sobre elefantes importados de Zimbabue y Zambia. La agencia argumentó que alentar a los cazadores a que maten especies amenazadas ayudará a recaudar fondos para los programas de conservación.

“La decisión sobre los trofeos de caza se anunciará la semana entrante, pero será difícil cambiar mi punto de vista de que este espectáculo de horror ayude de alguna forma a la conservación de los elefantes o cualquier otro animal”, escribió el presidente en Twitter el 19 de noviembre, dejando la política en suspenso tras la respuesta negativa a la decisión previa.

Más de tres meses después, la agencia federal supervisada por el secretario del Interior Ryan Zinke emitió un comunicado fechado el 1 de marzo donde anuncia que la importación de trofeos de elefante quedará aprobada “caso por caso”. La carta menciona un fallo en diciembre en una demanda que apeló la prohibición y que fue presentada por Safari Club International y la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La decisión fue reprobada de inmediato por los defensores de los animales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.