Celebra DIF Oaxaca promoción de los derechos de la niñez mexicana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial, participaron en la elección de la Niña o Niño Difusor 2018, en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO).

Con la participación de 100 niñas y niños de las ocho regiones del Estado, se llevó a cabo el “17 Nombramiento del Difusor Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, con la supervisión del Instituto Nacional Electoral.

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “Con mucho entusiasmo encabezamos la elección del Niño Difusor 2018 en Oaxaca. ¡Mucho éxito a todos!”.

“Reconozco el gran corazón y compromiso de Belén, nuestra Niña Difusora 2017, quien se desempeñó maravillosamente para compartir los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. ¡En Familia Sí Podemos”.

Asimismo dijo estar entusiasmada de participar en este importante evento, que además de enseñar y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes, fomenta la participación en equipo e inculca los valores de la democracia, al permitirles elegir personalmente a quien difundirá los derechos de la niñez oaxaqueña.

Laila Paola Salgado Jiménez, de 14 años de edad, procedente de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, de la región Mixteca, fue electa como “Niña Difusora 2018”, con ello forma parte de la Red Nacional de DIFusores de la niñez.

La Red está conformada por niñas, niños y adolescentes de 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

Es importante mencionar que el Sistema Nacional DIF a través de la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, opera la Red Nacional de DIFusores, instalada formalmente en abril de 2002.

En este importante evento asistieron: Raúl Adrián Cruz González, Presidente Municipal Constitucional de Santa Lucia del Camino; Mauro Antonio Salgado Calvo, Asistente de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Edgardo Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca; Montserrat Reyna Arias, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Oaxaca y María Cristina Susana Pérez Guerrero, Procuradora Estatal del Protección de los derechos de los niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, en gira de trabajo por la región de los Valles Centrales, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, visitó los municipios de Ocotlán de Morelos y Magdalena Ocotlán, donde entregó aparatos funcionales a personas mayores, y despensas a través del Programa “Atención a Sujetos Vulnerables”, del DIF Oaxaca.

Estos aparatos funcionales son fabricados en el Taller de Armando y Ensamblado de Sillas de Ruedas del DIF Estatal Oaxaca.

Ivette Morán de Murat, aprovechó la ocasión para saludar a las y los ciudadanos que se dieron cita en este evento, y reafirmó el compromiso de trabajar de la mano a favor de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, por parte de las Unidades Móviles del DIF Oaxaca, se brindaron los servicios de medicina general, ginecológica y oftálmica.

Por otro lado, el Registro Civil del Estado de Oaxaca otorgó mil actas de nacimiento de manera gratuitas a las y los ciudadanos de estos municipios.

DIF Estatal Oaxaca y el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, trabajan conjuntamente a beneficio de las familias oaxaqueñas. Trabajando en equipo y con el corazón, ¡Juntos Construimos El Cambio!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: