A pesar de daños en Hospital y Centro de Salud, en Pinotepa continúan atendiendo urgencias médicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido a las condiciones inapropiadas en las que quedó el Hospital Regional “Pedro Espinosa Rueda” en Pinotepa Nacional solo se atiende urgencias médicas.

La sala principal o de espera se habilitó para el servicio de hospitalización debido a los daños que sufrió el inmueble por el sismo de 7.2  del pasado 16 de febrero, según refirieron los directivos de este nosocomio.

Además, otros servicios que son indispensables médicamente se ofrecen como la aplicación de la vacuna del tamiz para los recién nacidos y la donación  de   sangre, los cuales a pesar de las condiciones del Hospital Regional, se le da prioridad.

Después del sismo, el Gobernador acompañado de los titulares de salud, de Protección Civil y de las Infraestructuras de Oaxaca, recorrieron el inmueble donde les señalaron los daños que sufrió el inmueble, por lo que tuvo que ser remodelado de manera inmediata para continuar ofreciendo el servicio.

Como se recordará, el Hospital Regional, que depende de los Servicios de Salud de Oaxaca, se mantuvo en  paro laboral durante casi un mes, en protesta por la retención del salario de los trabajadores sindicalizados así como del aguinaldo.
Sin embargo, ante la contingencia del sismo del pasado 16 de febrero, los trabajadores del Hospital Regional, determinaron levantar el paro laboral y reiniciar las actividades de atención a la ciudadanía en general a pesar de las condiciones del inmueble.

En este mismo sentido, en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad, se levantó el paro laboral para reiniciar los servicios médicos después de un mes de que se mantuvo cerrado.

Lo mismo paso  en el  Centro de Salud de Servicios Ampliados(CESSA), de Pinotepa de Don Luis, donde el inmueble también, quedó con daños por el sismo de 7.2, sin embargo, se atiende a la población en diversas áreas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.