Cuba deporta a los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba prohibió este miércoles la entrada a la isla de los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Bolivia Jorge Quiroga, quienes iban a recibir mañana en representación de la iniciativa IDEA un galardón que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá(1952-2012).

“Es una arbitrariedad y una gran falta de respeto”, aseguró a la prensa desde el aeropuerto Rosa María Payá, hija del opositor y directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, organización que entrega el “Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida”.

Los dos expresidentes, que integran la premiada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), viajaron hoy desde Bogotá a La Habana, en cuyo aeropuerto estuvieron retenidos durante dos horas por las autoridades migratorias sin poder ingresar al país.

Pastrana y Quiroga fueron devueltos a Bogotá en el vuelo de la aerolínea Avianca, que salió a las 15.50 hora local, confirmó a Efe Rosa María Payá, quien lamentó que las autoridades migratorias no le dieran ninguna explicación sobre lo que calificó como un “secuestro” de los dos exmandatarios.

Poco después de su aterrizaje, fueron los propios Quiroga y Pastrana quienes denunciaron en sus cuentas de Twitter que fueron retenidos en oficinas de inmigración del aeropuerto José Martí de La Habana, donde esperaba para recibirlos Rosa María Payá, que coordina también la plataforma disidente Cuba Decide.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.