Reinicia elección en sindicato de burócratas de Oaxaca, con los mismos actores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A casi cuatro meses de la fallida elección, la Junta de Arbitraje de los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPE) dispuso la reanudación de los comicios en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), bajo la organización de las comisiones designadas anteriores y con la participación de las dos planillas, la verde y la negra.

El delegado sindical de la Secretaría de Economía, Gildardo Ávila Jiménez, ex secretario de la disuelta Comisión Electoral, integrada por ambas planillas, informó ayer que la Comisión de Honor y Justicia de la gremial hizo saber esa determinación del órgano jurisdiccional, al resolver los procedimientos iniciados por las impugnaciones surgidas en el fracasado proceso electoral, durante la asamblea de delegados sindicales convocada ex profeso.

Explicó que la JAESPE decidió reconocer y mantener vigentes las comisiones Electoral, de Honor y Justicia y de Vigilancia, electas en la gestión del pasado Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, para la organización y desarrollo de la elección.

De esta manera, destacó que la Comisión Electoral, encabezada por Carlos Cárdenas Arenas –vinculado con la planilla verde–, emitirá la convocatoria para el proceso electoral en un tiempo perentorio.

Pero, aclaró que solamente competirán las planillas verde y negra, porque no habrá registro de nuevos contendientes.

“No habrá campañas ni nuevas planillas. únicamente elección”, señaló.

Ante esto, resaltó que la decisión de la JAESPE avala los requisitos de elegibilidad del candidato de la planilla negra, Julián Luna Estrada, a quien se había cancelado su registro, porque los documentos presentados para garantizar su antigüedad de cinco años como mínimo, fueron emitidos por la Secretaría de Administración.

Mencionó que la asamblea de delegados convino en acatar la resolución de la JAESPE para avanzar en la elección de la nueva dirigencia y así tener una representación, sobre todo, por la cercanía de la negociación salarial con el gobierno estatal.

Sin embargo, subrayó que la mayoría de delegados demandaron a las tres comisiones conducir las elecciones con transparencia e imparcialidad, porque de lo contrario la base trabajadora nuevamente alzará la voz y no permitirá alguna imposición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: