Por Siria, tensión entre EU y Rusia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Donald Trump sigue analizando sus opciones militares en Siria tras un supuesto ataque químico que generó indignación internacional, en medio de advertencias de Moscú de que una represalia puede desencadenar un conflicto entre Estados Unidos y Rusia.

“No se ha tomado una decisión final”, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al cabo de una reunión del mandatario con sus principales asesores de seguridad nacional para evaluar la respuesta a un presunto ataque con armas químicas atribuido al régimen de Bashar al Asad.

“Seguimos evaluando información de inteligencia y estamos en conversaciones con nuestros socios y aliados”, añadió, señalando contactos telefónicos con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May.

Un vocero de Downing Street confirmó más tarde que Trump y May habían acordado “seguir colaborando estrechamente en la respuesta internacional” a Siria. Ambos coincidieron “sobre la necesidad de disuadir el uso futuro de armas químicas por parte del régimen de Asad”, dijo.

May se reunió de urgencia con su gabinete y resolvió la “necesidad de tomar medidas” con relación a Siria, donde según el gobierno británico 75 personas murieron el pasado fin de semana en un presunto ataque con gas tóxico en Duma, la mayor ciudad del antiguo bastión rebelde de Guta Oriental, en las afueras de Damasco.

Los vientos de guerra soplaban más fuerte luego de que Macron afirmara tener “pruebas” de la responsabilidad de Damasco y del uso de “al menos cloro” en el ataque. Francia responderá “oportunamente”, dijo.

Trump anunció el jueves decisiones “bastante pronto”, mientras en el Congreso estadounidense el jefe del Pentágono, Jim Mattis, consideró “sencillamente inexcusable” lo ocurrido en Siria.

En la mañana del jueves en Twitter, Trump, que la víspera prometió a Rusia que llegarían misiles “lindos, nuevos e ‘inteligentes'”, se había mostrado evasivo sobre cuándo podría ordenar un ataque militar, al afirmar que “¡podría ser muy pronto o nada pronto!”.

Su margen de acción sin embargo puede verse restringido con la llegada a Siria de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que a invitación de Damasco comenzarían el sábado investigar lo ocurrido.

Trump, jefe de la mafia: Comey

El ex director del FBI James Comey llamó jefe de la mafia al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo despidió el año pasado, durante una entrevista en la cadena ABC News, donde también prometió sacudir al Presidente y a su equipo.

Comey fue entrevistado por el anfitrión televisivo George Stephanopoulos en su primera aparición para promocionar su libro “A Higher Loyalty”, el cual saldrá a la venta el próximo martes.

“¿Qué tan extraño es para ti sentarte aquí y comparar al Presidente con un jefe de la mafia?”, preguntó Stephanopoulos.

La entrevista completa se transmitirá este domingo, donde también comentará sobre su decisión de no llevar a Hillary Clinton ante un jurado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.