Delincuencia acecha carreteras de Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un total de 18 puntos carreteros están ubicados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) como focos rojos para el tránsito de vehículos, transporte de mercancía y pasajeros, debido a los constantes robos e incluso abuso sexual.

El mapa de atención señala que una de las más peligrosas para el paso de las mujeres es la carretera federal 175, tramo Pluma Hidalgo- Santa María Huatulco.

La mayor incidencia de delitos, precisa el mapa de la SSPO, está concentrada en las regiones de Valles Centrales, Costa, Cañada, Papaloapan y Sierra Sur.

Sobre estas carreteras los delincuentes operan en células de tres y hasta seis sujetos quienes interceptan a sus víctimas a bordo de automóviles y camionetas, principalmente sobre puntos despoblados en horarios de las 20:00 a las 00:00 horas. En la comisión de asaltos han utilizado armas blancas y armas de fuego.

Tramos carreteros de mayor incidencia delictiva en Oaxaca (por municipio y región):
Ejutla de Crespo (Valles Centrales)
San Dionisio Ocotepec (Valles Centrales)
San Francisco Telixtlahuaca (Valles Centrales)
San Martín Tilcajete (Valles Centrales)
San Pablo Huitzo(Valles Centrales)
Villa de Mitla (Valles Centrales)
San Pedro Totolapam (Valles Centrales)
Santiago Matatlán (Valles Centrales)
Zaachila (Valles Centrales)
Zimatlán de Álvarez (Valles Centrales)
Pluma Hidalgo (Costa)
Cacahuatepec (Costa)
Ixtayutla (Costa)

En total, los delitos cometidos del 1 de enero al 23 de marzo de 2018, en 11 casos se trató de robo de vehículos, en 10 robo de vehículos que transportaban mercancía, y en 3 robo a transporte público.

De enero a noviembre del 2017,las cifras del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizaron 305 robos en carreteras de Oaxaca, de los cuales 89.4 por ciento (270 denuncias) ocurrieron con violencia.

La misma fuente de información precisa que durante 2010, 2011 y 2012, no hubo denuncias de asaltos en carretera, pero a partir del 2013, el número de atracos fue de 25, de éstos 21 ocurrieron en forma violenta y cuatro sin usar violencia.

La cifra se incrementó 52 en 2014, de los cuales 44 fueron en forma violenta. En el 2015 cuando la cifra se disparó en 113 robos, de los cuales 104 fueron en forma violenta.

2016 fueron 151, de los cuales 118 fueron en forma violenta y 33 sin usar la violencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: