“¡Misión cumplida!”: Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este sábado las operaciones militares realizadas en coordinación con Francia y Reino Unido contra objetivos en Siria, y advirtió que volverá a atacar en caso de que el gobierno sirio insista en utilizar armas químicas.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de emergencia, un proyecto de declaración presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques de los tres países occidentales fue rechazado por 8 votos contra 3, con cuatro abstenciones.

“¡Misión cumplida!”, expresó Trump en la red social Twitter, donde saludó los ataques “perfectamente ejecutados” por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el alegado uso de armas químicas hace una semana en Duma.

Corresponsales de AFP en Damasco reportaron que poco antes del amanecer comenzaron a escucharse las explosiones alrededor de la capital siria, estallidos que se extendieron por 45 minutos y que se mezclaron con el rugido de los aviones de combate.

De acuerdo con Trump, las operaciones militares fueron “un ataque perfectamente ejecutado”. El mandatario agradeció la participación de Francia y de Reino Unido “por su sabiduría y por el poderío de sus excelentes militares”.

Volverían a atacar

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, afirmó que los ataques con un centenar de misiles se justificaban por el uso de armas químicas en Duma, y aseguró que Washington está dispuesto a volver a golpear en caso de ser necesario.

“Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado”, advirtió.

Reacciones airadas

En tanto, en Damasco el presidente Bashar Al Asad afirmó que esta “agresión” no hace más que “reforzar su determinación de seguir luchando y aplastar el terrorismo”, un término con el que designa a los rebeldes.

Por su parte, la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajárova, apuntó que con los ataques de los tres países occidentales “se ha asestado un golpe contra la capital de un Estado soberano que intentó durante años sobrevivir en medio de una agresión terrorista”.

En Irán, el guía supremo Alí Jamenei apuntó que los líderes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido “son criminales (…), no conseguirán nada y no sacarán beneficio alguno”.

OTAN, de acuerdo

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este sábado su apoyo a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta a los supuestos ataques químicos lanzados por el régimen de Bashar alAsad hace una semana.

“Yo apoyo las acciones tomadas por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia (…) Esto va a reducir la capacidad del régimen de volver a atacar al pueblo de Siria con armas químicas”, dijo Stoltenberg en un comunicado divulgado tras el anuncio del inicio de las operaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.