Van 300 cambios en candidatura de Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 300 cambios realizó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en las candidaturas (propietarios y suplentes), que en algunos casos fueron obligados a renunciar por las dirigencias de sus partidos políticos y en otros dejaron el espacio por amenazas.

El límite legal para que se hagan las sustituciones es hasta 30 días antes de la jornada electoral, es decir, hasta el 1 de junio próximo, indicó el presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes, Gerardo García Marroquín.

En el caso de las diputaciones, el PRD hizo movimientos en los distritos de Loma Bonita y Santiago Pinotepa Nacional. El PSD en Tlacolula y Santo Domingo Tehuantepec. El PMR en Tuxtepec. En Pinotepa Nacional, el PUP removió a su candidata a diputada suplente.

En lo que respecta a presidencias municipales el PAN realizó cambios en San Pablo Huitzo; el PRI, en Santa Cruz Amilpas, Zapotitlán Lagunas; el PRD en Tecomavaca, Chichicapam, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Niltepec, San Marcos Arteaga, San Sebastián Ixcapa, Ayautla, San Pedro Atoyac, San Miguel Tlacamama, San Andrés cabecera Nueva; en San Pedro Huilotepec cambió la totalidad de la planilla.

Movimiento Ciudadano cambió en Santa María Huatulco. El PSD realizó en Soledad Etla, Tlacamama, y en Tlacolula de Matamoros, en la totalidad de la planilla, asimismo realizó cambios de candidatos y candidatas a concejales el PMR.

Previamente el 3 de mayo, también, la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del IEEPCO, aprobó la sustitución de 84 candidatos y candidatas.

Destacan en las 86 sustituciones la sustitución de cuatro candidatos de la planilla a la presidencia municipal capitalina solicitada por el PAN en la alianza “Por Oaxaca al Frente” -integrada por PAN, PRD y MC.

En los enroques que hizo el PAN metió a la dirigente de comerciantes del Centro Histórico, Esther Merino Badiola, y bajó a Cristina Vásquez Alonso; asimismo, subió al perredista Marco Aurelio Vásquez López y bajó a José de la Cruz Cabrera.

El PAN también hizo cambios de suplentes y propietarios en las planillas de los municipios de San Pedro Tapanatepec, Zimatlán de Álvarez, San Juan Bautista Cuicatlán y Huajuapan de León.

El PRI hizo que renunciaran 14 integrantes de la planilla -entre propietarios y suplentes a concejales- del municipio de Santa María Petapa. De la misma forma cambió a 15 candidatos en los municipios de Chihuitán y Huajuapan, entre algunos otros cambios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: