Estado Islámico se adjudica atentado en Afganistán que dejó al menos 18 muertos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ataque hoy reivindicado por el Estado Islámico (EI) a un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, finalizó con la muerte de 18 personas, entre ellas los ocho asaltantes, informó a Efe una fuente oficial.

Diez personas, incluyendo siete civiles, fallecieron y otras 42 resultaron heridas en el ataque contra un edificio del departamento de aduanas, declaró a Efe Attaullah Khogianai, el portavoz del Gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.

Khogianai confirmó que el asalto comenzó cuando dos suicidas hicieron explotar el coche bomba en el que viajaban cerca del edificio, al que otros seis atacantes entraron posteriormente.

Los seis asaltantes fueron abatidos durante la operación de las fuerzas de seguridad, dijo.

El portavoz añadió que el ataque comenzó hacia las 12.50 hora local y duró unas cinco horas, durante las que las fuerzas de seguridad rescataron a 42 funcionarios.

El portavoz de la Policía de la provincia de Nangarhar, Husain Mashriqiwal, precisó a Efe que fueron enviadas tropas especiales a la zona para despejar el área.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico en un mensaje difundido por el sitio web de propaganda Amaq, vinculado al grupo yihadista, en el que afirmó que una operación suicida con un coche bomba golpeó el edificio gubernamental, que depende del Ministerio de Hacienda.

En las últimas semanas, varios ataques insurgentes han matado a decenas de personas en Afganistán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.