¿Cuántos mexicanos votarán en el extranjero el 1 de julio?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el listado nominal de mexicanos residentes en el extranjero en 181 mil 256 electorales que podrán sufragar a través de correo certificado en la elección presidencial del próximo 1 de julio.

Son 181 mil 256 ciudadanos mexicanos que se registraron para votar desde 121 países; la mayoría, poco más del 80% , es de Estados Unidos… ahorita se están preparando ya los sobres voto y durante todo lo que resta del mes de mayo los estaremos enviando a los distintos domicilios de los mexicanos que están fuera para que puedan votar”, indicó el consejero del INE, Enrique Andrade.

Los votos sobres se terminarán de enviar a más tardar el próximo 30 de mayo y se estima que la primera quincena del mes de junio comiencen a llegar los votos desde el exterior.

“Tenemos una bodega en Tláhuac que es donde justamente se resguardan las boletas electorales, junto con el apoyo de la fuerza pública y ahí también llegarán los sobres voto que vienen desde el extranjero ahí se van a guardar hasta el primero de julio el día de la elección que ya salen para ser contabilizadas”.
Enrique Andrade, consejero del INE

El consejero desatacó el interés de los connacionales residentes en el exterior por participar en los comicios federales:

Hubo más interés por parte de los mexicanos que están viviendo afuera, hubo mucho interés de los mexicanos que están viviendo en Estados Unidos yo creo que es un buen paso; es el 300% más de inscritos que los que tuvimos en el 2012 …”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.