Hoteles en la Costa de Oaxaca, peligro para turistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La agresión de la periodista gastronómica, Claudia Salinas, ocurrida en el hotel Nude, Bungalows & Spa, ubicado en Zipolite, no es el único registrado en Oaxaca; en marzo del 2017, la periodista de El País, Elena Reina fue víctima de un intento de secuestro cuando se encontraba en su hotel en Mazunte.

Claudia Salinas, hizo una denuncia pública vía redes sociales sobre el presunto abuso sexual que sufrió en dicho hotel ubicado en la Costa oaxaqueña, ahí responsabiliza a personal del establecimiento como fuente de la agresión y muestra un pedazo de preservativo con restos de sangre que -asegura- arrojó tras el ataque.

La periodista, señala que fue drogada antes de ser abusada, por lo que acudió a interponer una denuncia, pero las autoridades no le hicieron caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado asegura que no hubo denuncia por parte de la turista; sin embargo, abrió la carpeta de investigación por los hechos 1738(FDE)2018.

Personal de la dependencia afirma que se colaborará en todo lo necesario para investigar, esclarecer y ejercer acciones necesarias en caso de comprobarse la agresión a Claudia Salinas.

El otro caso

El año pasado, la periodista Elena Reina relata en una crónica un episodio de terror que sufrió junto a una amiga cuando vacacionaba en Zipolite, que tiene la denominación de Pueblo Mágico.

“Estamos en Mazunte y un grupo de hombres intentaron secuestrarme a mí y a una amiga”, “En este pueblo no pasa nada, porque no hay policía, no hay detenidos, no hay crimen, no hay cifras. Tú tienes la culpa. Grábatelo: “¿Cómo se te ocurre viajar sola?”, relata.

En su descripción de lo ocurrido, detalla que se alojaba en uno de los hoteles más conocidos, ubicado la calle principal que baja a la playa del Rinconcito. Un fin de semana, en su habitación percibieron que alguien había entrado, temerosas salieron corriendo de lugar y fueron perseguidas por sujetos desconocidos.

“Cuando nos adentramos en el último pedazo de la calle oscuro, mi amiga vio que se acercaban a nosotras lentamente dos motos sin luz. Eran ellos. Armados con una barra de hierro, intentaron agarrarnos”.

Al siguiente día, personal del hotel esquivó responsabilidades, mientras que en la comisaría local les dijeron que justo esa noche no había patrullas. El caso no tuvo seguimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: