Ordenan a PT sustituir promocional de AMLO en Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido del Trabajo (PT) sustituir un promocional reproducido en Oaxaca en el cual se hace referencia al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó semanas atrás a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitir medidas cautelares contra el PT por reproducir promocionales de campañas federales dentro de las campañas locales. El órgano electoral resolvió a su favor.

En sesión extraordinaria urgente celebrada el pasado viernes, la Comisión declaró que la referencia de López Obrador en el spot “VOTA DIPUTADOS OAXACA 3”, podría actualizar un uso indebido de la pauta.

“Lo que generaría inequidad en la contienda electoral y una afectación legal al modelo de comunicación política en los procesos electorales concurrentes”, asentó en la resolución.

La Comisión precisó que en elecciones concurrentes no se pueden difundir promocionales con contenido relacionado a un proceso electoral local en una pauta de carácter federal y viceversa, como lo establece la jurisprudencia 33/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior, la Comisión ordenó al PT sustituir los promocionales denunciados y a las concesionarias realizar los actos necesarios a fin de detener la transmisión de los mismos.

Cabe mencionar que la presunta violación a la pauta electoral no sólo habría ameritado resolución para el PT en el estado de Oaxaca, sino tambièn en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: