No llegan las boletas en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A 18 días de la elección, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no ha recibido las boletas y el resto de la documentación que habrá de utilizarse el 1 de julio.

De acuerdo con el contrato firmado con la empresa “Formas Inteligentes S. A. de C. V.”, que es la responsable de la impresión de este material; la entrega debió realizarse el lunes 11 de junio.
A retomar el rumbo de Zaachila, Oaxaca. Candidato a la presidencia, Raciel Vale Funcionarios del IEEPCO consultados ayer, informaron que aún no han recibido las boletas electorales ni el resto de la papelería para los comicios de diputados locales y presidentes municipales.

“La documentación electoral, objeto del presente contrato, se deberá entregar a más tardar el día 11 de junio de 2018, en el domicilio de la planta que señale el licitante ganador y en los domicilios que señale el Instituto Estatal Electoral”, expone el contrato en la clausula quinta, inciso A.
El órgano electoral local mandó a imprimir 5 millones 031 mil 630 boletas electorales, para los comicios de diputados locales y presidentes municipales; además de miles de actas de escrutinio y cómputo, constancias individuales, plantillas en braile, guías, carteles de resultados, cuadernillos, recibos de entrega y bolsas.

El retraso en la entrega de la paquetería electoral es objeto de rescisión del contrato, de acuerdo con lo establecido en la clausula 10, inciso B.

Además, advierte sanciones económicas por el retraso en la entrega.

“Las partes convienen expresamente que en caso de que ‘el prestador de servicios’ no cumpla con lo señalado en alguna de las clausulas anteriores, deberá cubrir a ‘el instituto’ el importe que resulte de aplicar uno al millar sobre el valor total del contrato, por cada día de atraso que transcurra desde la fecha en que surja la demora”, expone en el apartado de penas convencionales.
Esta misma clausula advierte que esta sanción no podrá rebasar el 10 por ciento del monto total del contrato, pero quedan a salvo los derechos del IEEPCO para rescindir el contrato a la empresa.

El Instituto Estatal Electoral se comprometió a pagar 23 millones 313 mil 258 pesos por la impresión de las boletas y el resto de la documentación electoral.

Debió pagar 75%
Conforme a los plazos establecidos en el contrato, el órgano electoral ya debió haber pagado el 75 por ciento del monto total.

Al momento de la firma de este convenio, el IEEPCO debió liquidar el 50 por ciento de los más de 23 millones de pesos pactados por la impresión de la documentación electoral.

Otro 25 por ciento debió ser pagado “a más tardar el 15 de mayo”; y el resto debe ser entregado al tiempo que le sean dadas las boletas electorales.

NOTICIAS reveló que, hasta la semana pasada, el IEEPCO no contaba con el dinero para pagar la impresión de las boletas electorales.
El Presidente de este órgano, Gustavo Meixueiro reconoció que dependían de una ministración extraordinaria que les hiciera la Secretaría de Finanzas, para cumplir con este compromiso de pago.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: