Reforma Educativa, a revisión. AMLO la va a cancelar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el tercer y último debate, dos los cuatro candidatos a la presidencia de la República ofrecieron revisar la Reforma Educativa, mientras que Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso de “cancelarla”, una vez que llegue a los Pinos.

En el tema de educación y ciencia y tecnología, el candidato de la alianza Juntos haremos Historia sostuvo “voy a cancelar la esencia de la Reforma porque no es una Reforma Educativa, es una mal llamada Reforma”.

En el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida de Yucatán, donde se desarrolló el tercer y último debate, el candidato del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés calificó de “criminal” la decisión de López Obrador, porque se regresaría a viejas prácticas de herencia y venta de plazas.

Reconoció que desde su inició la Reforma fue aplicada de manera incorrecta y lo que se requiere para el cumplimiento de su objetivo, que es una mejor calidad educativa, es dotar de las herramientas necesarias y mayor capacitación a los docentes.

Criticó que el gobierno federal se haya gastado mucho más en publicidad sobre la aplicación de la evaluación docente que en la capacitación de un millón de profesores.

De su lado, el candidato de la alianza Todos México, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que cancelar la Reforma Educativa representa “cancelar el futuro de nuestros hijos”, y por el contrario prometió incrementar escuelas de tiempo completo e impulsar el inglés en las escuelas e impulsar la ciencia y tecnología.

Aseguró que el diálogo será con los profesores que no bloquean ni son violentos.

Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, candidato independiente, consideró necesario revisar la reforma con los docentes y regionalizarla “no es lo mismo Oaxaca que Nuevo León”, aumentarles el salario e incluir a los padres de familia en el proceso educativo. “Hay que regresarle el poder al maestro no a los sindicatos”.

Más inversión a Ciencia y Tecnología

Una coincidencia que tuvieron los cuatro candidatos presidenciales fue en incrementar la inversión en Ciencia y Tecnología como la herramienta fundamental para el desarrollo del país e inclusión de los estudiantes.

Ricardo Anaya propuso dotar de dispositivos, celulares y tabletas, a todos los estudiantes, y para ello prometió ampliar la cobertura para que haya señal de internet en todo el país, “tiene que haber internet gratuito en todos los hospitales, escuelas, plazas públicas”.

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón dijo que de llegar a la presidencia incrementará la inversión en ciencia y tecnología de 1.2% del Producto Interno Bruto.

José Antonio Meade reconoció que la ciencia y tecnología ayudarán a resolver problemas de salud e identificación, por lo que coincidió en aumentar la inversión, “En mi gobierno estas dos herramientas se podría usar la huella de cada para identificarse en todo, sería la llave”.

López Obrador aprovechó para proponer a María Elena Álvarez-Buylla como la próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), e impulsar becas a todos los estudiantes que se desempeñen en este rubro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: