Sustituyen en Oaxaca a candidatos sin preguntar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó sustituciones de candidaturas interpuestas por la coalición “Por Oaxaca al Frente” y el Partido de las Mujeres Revolucionarias; empero no constató con los candidatos su voluntad de renunciar a sus postulaciones.

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó el acuerdo IEEPCO-CG-39/2018 en donde se valida la renuncia de Guillermo Oscar de la Cruz a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas y se le otorga la misma a Manuel Xavier García.
Según el TEEO, Oscar de la Cruz nunca firmó la renuncia a su candidatura.
A retomar el rumbo de Zaachila, Oaxaca. Candidato a la presidencia, Raciel Vale Manuel Xavier García buscaba reelegirse como presidente municipal pese a la orden judicial derivada de dos impugnaciones para revocar su mandato como presidente municipal de San Jacinto Amilpas.

También, fue revocada la sustitución de candidatos de la planilla postulada por el PMR, en el Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos.

“Vulneran principio”
El TEEO señaló que el Consejo General del IEEPCO vulnera el principio de legalidad al no cerciorarse plenamente que era voluntad del suscriptor renunciar a la candidatura, realizando el requerimiento de ratificación correspondiente.

En pleno periodo de campañas electorales, el órgano electoral también canceló la candidatura del actual diputado en el Congreso Local, Horacio Antonio Mendoza del Partido de la Revolución Democrática a una diputación plurinominal en la coalición Por Oaxaca al Frente y otorgó el registro al ciudadano Francisco Javier Niño Hernández.

Así mismo, el órgano electoral otorgó el registro como candidato a primer concejal propietario en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al ciudadano Fruevel Playas Ortiz en cumplimiento a la sentencia dictada en los expedientes números SX-JDC-382/2018 y SX-JDC-383/2018.
En este municipio, el candidato propietario era José Soto Martínez. Empero, mediante un comunicado de prensa signado por el PRD y la Unión Campesina Democrática (UCD) Fruevel Playas Ortíz dio a conocer que renuncia a la candidatura y pide se le reconozca la misma a Soto Martínez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: