Organizaciones de Oaxaca leen cartilla a AMLO para que cumpla sus pactos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe cumplir con el pueblo, de lo contrario habrá descontento y razones para que siga la movilización, coincidieron en señalar líderes de organizaciones sociales en Oaxaca.

De acuerdo con el dirigente de la Asamblea de Pueblos Indígenas de Oaxaca (API), Uriel Díaz Caballero, López Obrador cuenta con el respaldo y la colaboración de la organización siempre y cuando cambie la política neoliberal.

El dirigente dijo que las expectativas están puestas en un cambio de políticas públicas donde no haya más privatización de los recursos naturales y económicos.

“Vamos a cambiar con él, pero antes tiene que responder a los pobres, a los indígenas y a los más necesitados que buscan cambiar la forma de vida que ha trazado el PRI durante tantos años”.

Díaz Caballero felicitó la decisión de designar a Adelfo Regino Montes como el próximo Coordinación de Asuntos Indígenas, instancia que tendrá sede en Oaxaca; sin embargo, pidió revisar bien este planteamiento, pues no sólo el sur cuenta con pueblos indígenas.

No vamos a entorpecer su gobierno:FALP

Por su parte, el líder del Frente de Amplio de Lucha Popular, Gervasio Martínez Mendoza, sostuvo que confían plenamente en el cambio propuesto por López Obrador y van a colaborar participando en todos los foros convocados.

“Vamos a poner nuestro granito de arena, tenemos representación en más de 500 comunidades y más de 30 mil afiliados”.

El líder aseguró que no van a entorpecer el ejercicio de gobierno de AMLO, pero de no observar cumplimiento serán los primeros en señalar y criticar al nuevo gobierno.

No hay nada que reconciliar: Antorcha Campesina

Para el líder de la organización Antorcha Campesina no hay nada que reconciliar. “La etapa de la elección ya pasó, nosotros somos demócratas que acatan la decisión de mayoría, el que gobierne tendrá que hacerlo para todos”.

Nosotros vamos a dialogar, dijo, con quien nos ponga el próximo gobierno federal, pero si no lo hace nosotros lo vamos a ir a buscar porque tenemos derecho a que nos atiendan.

Añadió que el hecho de que un oaxaqueño (Adelfo Regino) tenga participación en el gabinete federal no tiene mayor relevancia, dado que debe de cumplir con el encargo que le encomiendan.

“ Lo creemos capaz como cualquier otra persona, pero si él toma una actitud discriminatoria contra Antorcha, nosotros sabremos actuar”.

Agregó que espera que la “República amorosa” planteada por el próximo presidente se cumpla porque hay mucha necesidad de trabajar en unidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: