Morena ofrece Congreso abierto en Oaxaca, transparente a la sociedad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena entregó ayer sus constancias de asignación y validez a los ocho diputados electos por el principio de representación proporcional que formarán parte de la 64 Legislatura local.

Entre estos, según el orden de la lista de candidatos, se encuentran Elena Cuevas Hernández, Ericel Gómez Nucamendi, Arcelia López Hernández, Freddie Delfín Avendaño, Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona y Alejandro López Bravo.

De esta manera, la bancada de Morena tendrá 20 diputados en la 64 Legislatura y junto a los 12 legisladores del PT y PES, seis cada uno de ellos, la coalición Juntos Haremos Historia, alcanzará 32 escaños.

Congreso abierto

En conferencia de prensa, donde fueron presentados los diputados electos, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, César Eduardo Aquino Cruz afirmó que la incorporación de los ocho legisladores por representación proporcional al Congreso del Estado, muestra el cambio radical de la geografía política, ante el arrollador triunfo de Morena y sus aliados.

En presencia de los secretarios general y de Finanzas, Sesul Bolaños López y Elsa Martínez Luis, aseguró que los diputados están comprometidos a construir un congreso abierto, donde se informe a la sociedad, se entreguen cuentas claras del quehacer gubernamental y se promuevan leyes en favor de los derechos más legítimos del pueblo de Oaxaca.

Ante ello, destacó que Morena no fallará al pueblo de Oaxaca, porque tendrán a diputados honestos, responsables, cercanos a la gente y sobre todo, con resultados.

Mientras tanto, en nombre de la presidentA<<a del Comité Ejecutivo Estatal, Nancy Ortiz Cabrera, el secretario general, Bolaños López dijo que los diputados desempeñarán un digno papel, porque no solamente representarán al partido sino a millones de oaxaqueño.

“Son los que nos van a representar, trabajen por los que más lo necesitan”, demandó.

Trabajarán por el pueblo

A su vez, el diputado electo Ericel Gómez Nucamendi subrayó que todos los legisladores de Morena, tanto en Oaxaca, como en los demás estados donde alcanzó mayoría, tienen una gran responsabilidad para respaldar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, subrayó que los diputados de Morena en la 64 Legislatura local trabajarán en iniciativas de Ley en beneficio del pueblo, con total independencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para darle la dignidad necesaria al Congreso del Estado.

Destacó que una actuación digna de la bancada de Morena en la 64 Legislatura corresponderá a los compromisos de López Obrador y así, responder a la confianza al propio presidente, al partido y al pueblo.

Gómez Nucamendi, también hizo un reconocimiento a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Nancy Ortiz Cabrera, por su responsabilidad, compromiso y lealtad en el trabajo político organizativo en Morena, para enfrentar la elección y alcanzar los resultados favorables.

Mientras tanto, los diputados electos Elena Cuevas Hernández y Emilio Joaquín García Aguilar, se comprometieron igualmente a trabajar por el pueblo para responder a la confianza depositada en las urnas.

“No vamos a traicionar al pueblo, llegó la hora de dar respuestas y resultados”, dijeron.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: