Pide cronista de Oaxaca de Juárez voto de confianza a edil electo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez, señaló que es necesario darle un voto de confianza al gobierno que encabezará Oswaldo García Jarquín, quien tendrá que enfrentar grandes retos en los que requiere de la participación responsable de la sociedad.

Confió en que la representación de las diversas fuerzas políticas sea para coincidir en torno al desarrollo de la capital y destacó, que la ventaja que tiene la futura administración será la sincronía con el futuro Gobierno Federal, que puede generar buenos resultados para Oaxaca de Juárez.

“El primero de enero toma el timón un hombre que deberá lograr que las representaciones políticas en el Cabildo sumen a favor de la capital; un gobernante que deberá demostrar que a pesar del presupuesto, con un buen equipo de colaboradores pasará a la historia no solo por la votación que obtuvo, sino por saber administrar en la pobreza, porque si hay dinero cualquiera administra”, dijo Bueno Sánchez.

“Volver a los orígenes”

Subrayó la importancia de que el futuro edil tenga un grupo de colaboradores que sepan presentar, y consensuar inteligentemente, los proyectos de desarrollo urbano ordenado que garanticen la protección de una capital que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Expuso que volver a los orígenes de lo que funcionó, es ineludible y en ello la participación ciudadana es imprescindible, pues la votación que recibió el edil electo es suficiente para entender que la sociedad tuvo la voluntad de desechar a un sistema obsoleto.

“El futuro gobernante no solo debe impulsar buenos proyectos sino escuchar lo que reclaman los sectores, consensuar y motivar a la sociedad para que colabore y se responsabilice con lo que le toca”, apuntó.

Agregó que hay acciones simples y que requieren de atención oportuna como es el tema de las luminarias, los depósitos de basura, la vigilancia con colaboración vecinal, tareas que no requieren de gran inversión y si de mucha disposición.

Empero, puntualizó Bueno Sánchez, lo más importante es que la futura autoridad se ocupe en rescatar la confianza erradicando la corrupción e incentivando el cumplirmiento de las leyes.

“No soy tan optimista para pensar que la sociedad pueda cambiar para bien tan rápido, pero confío en que la autoridad sepa, que para lograr el bien común, no basta la buena intención, por ello renovar la administración y dar ejemplo a la comunidad podría generar la transformación necesaria para beneficio de Oaxaca y del país”, concluyó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: