Procuraduría ratificó la suspensión del contralor de Antioquia por falso doctorado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, confirmó desde Medellín que quedó en firme la suspensión por 10 meses al contralor de Antioquia Sergio Zuluaga Peña, “quién según denuncias importantes de dirigentes locales y veedores ciudadanos, violó el régimen de prohibiciones, al aportar datos inexactos que su hoja de vida y en su inscripción a la convocatoria para proveer el cargo de Contralor departamental de Antioquia. En concreto, el contralor aseguró que tenía un doctorado en derecho administrativo, cuando realmente no lo ostentaba”.

Según el Procurador Carrillo, se probó en grado de certeza la responsabilidad del Contralor departamental de Antioquia en esa conducta, que contribuyó a que en el proceso de selección, mediante mentiras, ganara puntos, “para hacerse a un cargo de tanta trascendencia social y administrativa como es nada menos, que el control fiscal de un departamento”.

Finalmente el procurador recalcó que se trataba de un funcionario que estaba al frente de un organismo de control, lo cual calificó de “inaceptable y desde todo punto de vista reprochable”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.