Inaugura Murat Feria del Empleo Turística en la Plaza de la Danza de Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, inauguraron ayer la Primera Feria de Empleo Turística Oaxaca de Juárez 2018, en la Plaza de la Danza, donde se ofrecen mil 600 puestos de trabajo formales.

En el acto, en presencia del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y de funcionarios federales y estatales, el mandatario expuso que su administración está empeñado en incrementar el turismo en Oaxaca, a través del fortalecimiento de la conectividad aérea y con la construcción de las supercarreteras a las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, porque esta actividad representa una fuente de empleo para miles de familias oaxaqueñas

De esta manera, explicó que el turismo a la ciudad de Oaxaca y los destinos de playa de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco se ha duplicado este año, ante el aumento de 350 mil a 800 mil asientos de avión.

Por esto, destacó que Oaxaca de Juárez fue catalogada por la revista especializada Travel and Leisure como una de las mejores ciudades para visitar a nivel nacional e internacional, porque en el estado existe seguridad, gobernabilidad y paz.

Ese es el mensaje que está mandando Oaxaca a todo el mundo.

También, dijo que la Primera Feria de Empleo Turística Oaxaca de Juárez 2018 generará más alternativas de empleo a los oaxaqueños y con esto, mejorarán sus condiciones económicas.

De eso se trata esta feria, por eso, todos los días trabajamos para mejorar las condiciones económicas de nuestra gente.

A su vez, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, subrayó que en esta actividad, cada una de las empresas ofrecen empleos vinculados con la actividad turística, como hoteles y restaurantes, así como servicios turísticos y de transporte.

Precisó que en la Primera Feria de Empleo Turística Oaxaca de Juárez 2018 se ofertarán de manera directa 610 empleos, a través de los 55 módulos ubicados por diversas empresas del sector turístico, así como 599 por bolsa de trabajo y 416 por medio del Portal del Empleo.

Entregan también apoyos

Durante la ceremonia, Murat Hinojosa y Campa Cifrián entregaron 776 becas de capacitación a jóvenes recién egresados, mujeres víctimas de violencia, madres solteras y adultos mayores, con un monto de cuatro millones 200 mil pesos.

Además, entregaron 53 proyectos, que constan de herramienta y equipo de trabajo, a 160 familias para iniciar su negocio, con una inversión de dos millones 300 mil pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: