Satélite arroja primeros resultados sobre contaminación del aire

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El satélite Sentinel-5P de Copernicus arrojó sus primeros resultados al mostrar una serie de gases traza que afectan la calidad del aire, como monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y ozono.

Los datos que arrojan nueva evidencia sobre la contaminación del aire a escala global, constituyen un nuevo hito en el programa Copernicus, dijo Philippe Brunet, director de Política Espacial, Programa Copernicus y Defensa de la Comisión Europea.

Sentinel-5P logró focalizarse en una zona de la superficie terrestre para mostrar datos precisos y detallados sobre la atmósfera del planeta Tierra, a una resolución que puede detectar hasta la contaminación del aire de ciudades concretas.

Con esto, “ahora contamos con un instrumento de medida puntero que nos permitirá capturar datos de alta calidad de la atmósfera a nivel mundial y con una precisión sin precedentes”, dijo director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher.

El satélite Sentinel-5P también contribuirá a otros servicios, como los de vigilancia de cenizas volcánicas para la seguridad aérea, y de advertencia por altos niveles de radiación ultravioleta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.