Unión Europea impone multa récord contra Google y Android

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Además de imponer la sanción económica, la Comisión busca modificar el modelo de negocio con Android que impulsa Google.

UE- La Comisión Europea impondrá a Google una multa que alcanza los 4.343 millones de euros (4.900 millones de dólares) por abuso de su posición de poder en el mercado con el sistema Android para los celulares, según se dio a conocer en Bruselas.

Se trata de la mayor multa que Bruselas impone a una empresa. Google tenía ya el récord tras ser multada el año pasado con 2.400 millones de euros por su proceso de búsqueda. De acuerdo con los medios, además de la sanción económica, la Comisión busca modificar el modelo de negocio con Android que impulsa Google.

El sistema operativo Android es el más utilizado en los teléfonos móviles. En Europa, un 80 por ciento de los celulares que se venden funcionan con ese software, según los datos de los investigadores de mercado.

La Comisión Europea abrió el proceso contra Android en 2015 y un año más tarde acusó a Google de abusar de su posición en el mercado. La empresa tecnológica y su matriz, Alphabet, rechazan las acusaciones. De hecho, El gigante tecnológico anunció que recurrirá la decisión de la Comisión Europea, según informó la compañía a través de la red social Twitter.

La Comisión reprocha, entre otras cosas, que Google obligue a los fabricantes de celulares que usan Android a instalar en serie su motor de búsqueda y el navegador Chrome si quieren utilizar otras de sus aplicaciones, como Google Play. Google sin embargo afirma que es necesario ofrecer un mínimo de aplicaciones porque de lo contrario el usuario no puede utilizar no puede usar de forma sensata los servicios de Google.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.