Pactan entrega de libros para zonas de Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las Fuerzas Armadas firmaron ayer un convenio para que soldados, marinos y pilotos militares hagan llegar los libros de texto gratuitos a los menores que habitan en zonas de difícil acceso o que están incomunicadas, derivado de desastres naturales.

Fuentes militares afirmaron que las principales zonas donde serán entregados esos libros están ubicadas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entidades con altos índices de rezago educativo.

De cara al próximo periodo escolar, el convenio fue signado por los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Educación Pública, Salvador Cienfuegos, Vidal Soberón y Otto Granados, respectivamente.

Granados explicó que ya casi han entregado en tiempo y forma 187 millones de libros a los más de 600 almacenes regionales y centros de acopio, de los 212 millones que fueron impresos.

“Es importante puntualizar que una vez en los centros de acopio de los estados, les corresponde a las autoridades estatales el último kilómetro, es decir, hacer llegar los libros a las escuelas.

“Pero todo este esfuerzo no sería posible sino hubiésemos contado con el invaluable, decidido y eficaz apoyo de nuestras Fuerzas Armadas y es lo que da sentido a estas bases de colaboración”, dijo Granados en el Salón Recepciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde fue firmado el convenio.

Granados añadió que fueron impresos más de 17 millones de ejemplares para telesecundaria, para preescolar casi 20 millones y para primaria 109 millones.

Para secundaria se imprimieron 36 millones libros de texto; para bachilleres un millón, además de 18 mil en sistema Braille para primaria y 5 mil para secundaria.

Para alumnos con baja visión fueron impresos 58 mil libros para primaria y casi 18 mil para secundaria, así como 3 millones y medio de libros para educación indígena incorporada a la SEP.

Los 212 millones de libros fueron impresos en beneficio de más de 26 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros, destacó Granados.

Los titulares de la Sedena y Marina coincidieron en que repartir los libros a zonas alejadas o de difícil acceso, es una tarea noble que llevarán a cabo con orgullo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: