Por las nubes la gasolina magna en Oaxaca; supera ya los 19 pesos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la mayoría de las gasolineras del estado, la magna supera los 19 pesos por litro, un verdadero golpe a los bolsillos de los oaxaqueños, pues es el combustible más usado, principalmente por lo económico, aseguran los automovilistas.

El precio más elevado por litro de la gasolina magna fue de 19.19 pesos por litro en Valles Centrales, mientras que en la Costa se encontró en 18.83 pesos, uno de los puntos de venta más económicos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por su parte, hasta en 20 pesos con 72 centavos por litro fue el costo de la gasolina premium ayer en las expendedoras de Oaxaca, en ninguna de las gasolineras del estado el precio fue menor a los 20 pesos.

La gasolina premium más barata se encontró en la Costa de Oaxaca, y costó 20 pesos con 23 centavos por litro.

Gasolina cara, ciudad lenta

De acuerdo con el Índice Inrix, la ciudad de Oaxaca es la que tiene la movilidad más lenta del mundo, con un promedio de 5.9 kilómetros por hora cuando más tránsito hay.

Este índice señala que los oaxaqueños pierden 18 horas al año en los congestionamientos viales. Las cifras indican que por trabajador se pierden mil 185 pesos al año por el tráfico, sin sumar la gasolina.

La organización Sin Tráfico hizo un análisis de cuánto le cuesta el uso del automóvil y determinó que se pagan 37 mil pesos al año en promedio entre gasolina, mantenimiento y gastos relacionados por unos 10 kilómetros de recorrido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: