Vuelve conglomeración al Registro Civil de Oaxaca; sistema sigue con fallas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las personas que acudieron esta mañana a realizar el trámite para expedición de una copia certificada de acta de nacimiento encontraron la misma conglomeración y demora de ayer en las oficinas del Registro Civil en Armenta y López.

El sistema de la Secretaría de Finanzas que permite generar las líneas de pago de los 93 pesos por ese documento oficial presentó fallas por segundo día consecutivo.

Habilitar una base de datos por parte de personas de esa oficina retrasó entre dos y tres horas la impresión de copias certificadas, sobre todo para las personas cuyos asentamientos se registraron en oficialías foráneas, donde el número de formatos se limita a 250 por día.

“Ha de ser malo trabajar aquí”, expresó Paulina Torres, quien ayer regresó a San Mateo Macuilxóchitl sin las actas requeridas para inscribir a sus hijos en la escuela.

Previendo que hoy habría más personas, volvió a llegar a las 6:00 de la mañana y casi seis horas después logró salir con las copias certificadas de actas de nacimiento.

Media hora antes Judith Olivera Pérez se presentó a esa oficina porque el miércoles le aseguraron que el servicio iniciaría a las 8:00 de la mañana una vez que tuvieran sistema, pero no fue así.

“Saben que es temporada alta en que por las inscripciones nos piden actualizaciones, y no hacen nada”, expresó con fastidio de permanecer bajo el sol esperando que el módulo de expedición de actas foráneas solucionara un problema con una impresora que le permitiría pagar los 93 pesos por un acta.

La conglomeración fue tal, que hasta antes del mediodìa la fila de usuarios se extendía a la esquina de Armenta y López con la Avenida Eduardo Mata (Periférico).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: