Firma INE convenio con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas firmaron un convenio de colaboración para la ubicación de personas desaparecidas.

En el marco de la implementación de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el INE recibirá por parte del Ministerio Público las huellas de las personas desaparecidas y el organismo electoral cotejará los datos biométricos del Registro Nacional de Electores para labores de búsqueda, ubicación y localización.

La confronta se realizará no solo con datos como nombre, fecha de nacimiento o CURP, si se cuenta con ellos, sino de manera fundamental con imágenes y huellas dactilares o del rostro para identificación biométrica y el INE entregará la información de los registros coincidentes a la Comisión para que esta realice el análisis pericial para la confirmación de la identificación.

COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS COLABORARÁ EN IDENTIFICACIÓN DE CUERPOS

El titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera, informó que esa instancia colaborará con el gobierno de Veracruz en la identificación de al menos 166 personas que fueron localizadas ayer jueves en fosas clandestinas en esa entidad.

En entrevista luego de la firma de un convenio de colaboración con el INE, el funcionario de este organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación expuso que se comunicó con el gobernador, Miguel Ángel Yunes, para manifestarle la disposición de esa comisión a fin de coadyuvar en este proceso de identificación.

Cuestionado sobre la gravedad de este hallazgo en la zona centro de Veracruz donde de acuerdo a la fiscalía estatal, fueron localizadas también prendas de vestir, identificaciones y objetos personales, el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera, apuntó: “No me corresponde calificar lo que ocurrió en Veracruz sino coadyuvar a la identificación de las personas”.

Cabrera informó que a pesar de que ya tuvo contacto con el mandatario estatal, reconoció que la comisión “en este momento no contamos con toda la información para el proceso de identificación”.

“Hoy por la mañana hable con el señor gobernador para brindarle toda la disposición y colaboración del gobierno para el proceso de identificación de todas las personas que estarían en este lugar”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.