Reunión en CCH Azcapotzalco, primer paso pasa resolver conflicto: Graue

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseveró que la reunión del miércoles con alumnos del CCH Azcapotzalco fue un primer paso para la solución de las peticiones que dieron origen al conflicto estudiantil en esta casa de estudios.

En ese sentido, Graue Wiechers confío que la vida académica de la UNAM regrese a la normalidad “lo más pronto posible”.

Del encuentro con los estudiantes del CCH Azcapotzalco, refirió que el pasado 3 de septiembre ellos acudieron a la Rectoría, en Ciudad Universitaria, para entregarle un pliego petitorio cuando “paso lo que pasó”, y por eso ya no pudo recibirlo.

Entrevistado tras participar en la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, destacó que ya había declarado que el pliego petitorio era atendible y aceptable, pero ellos querían entregárselo de manera personal, por lo que, a convocatoria de los jóvenes, acudió al plantel.

Pide no ceder a provocaciones
Respecto a la marcha convocada por estudiantes universitarios para la tarde de este jueves, del Museo de Antropología al Zócalo capitalino, dijo que es una forma de libertad de expresión y les pidió “que lo hagan en paz y que rechacen cualquier tipo de provocación”.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios rechazó que en defensa de la autonomía de la Universidad Nacional se ha permitido la violación del Estado de derecho por las agresiones, asesinatos y venta de droga que se han registrado.

La Universidad Nacional es y será un campo abierto, en consecuencia estamos sujetos a todos los problemas de seguridad que tiene el país y todos los delitos se denuncian y se persiguen, esto no son razones de autonomía. Procuramos, por supuesto, que las fuerzas armadas, en la medida en que sea posible, no ingresen a nuestros campos para evitar cualquier otro desaguisado mayor”, expuso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.