Morena propone suspender evaluación docente de noviembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La bancada de Morena en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y los estados del país a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre.

Asimismo, pide suspender todo proceso para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa, donde se incluya a todos los sectores involucrados.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño expuso que Morena no duda de la necesidad de reformas a marcos legales para mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Educación, pero las reformas en materia educativa deben contemplar la participación de los actores involucrados directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, adelantó que la reforma que impulsará su partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación en México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.