Se suma municipio de Oaxaca de Juárez a actividades de reforestación en el Atoyac

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Dirección de Ecología y Sustentabilidad se sumó a la jornada de reforestación que organizó la empresa Cemex en Oaxaca como muestra de que la suma de esfuerzos y las alianzas estratégicas entre el gobierno municipal, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada dan mejores resultados.

“El municipio de Oaxaca de Juárez se suma a este tipo de actividades de empresas que están comprometidas y tienen una responsabilidad social con el medio ambiente”, dijo la titular de la dependencia municipal, Viviana Cruz Magro.

En este sentido, dio a conocer que el personal a su cargo también realizó una inspección para determinar cuál era el lugar adecuado para plantar los especímenes, las dimensiones de las cepas y la distancia entre cada uno de los ejemplares.

De esta manera, en los márgenes del río Atoyac a la altura del puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca, más de 20 voluntarios de Cemex y trabajadores de la dependencia municipal, participaron en esta actividad que también busca rescatar éste que es el principal afluente de la capital oaxaqueña.

“Cemex es socialmente responsable en el área de medio ambiente y en estas fechas nosotros tratamos de poner un granito de arena en Oaxaca”, dijo Mariela Ríos, asesora de Responsabilidad Social de Cemex, quien informó que para esta actividad se sembraron 100 árboles, de los cuales, 50 son fresnos y 50 robles.

En tanto, Manuel Chávez Núñez, presidente del Consejo Temático del Medio Ambiente, mencionó la importancia de este tipo de actividades en las que participan el gobierno municipal, la iniciativa privada y la sociedad civil. “Todos debemos sumarnos al cuidado del medio ambiente porque es la esencia de nuestra existencia”, destacó.

Con la siembra de estos 100 árboles también se buscó promover el cuidado del suelo y plantas, ya que es vital para mantener nuestros ecosistemas sanos y las nuevas generaciones sean conscientes de la importancia de los recursos naturales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: