Más de 300 manifestantes han sido detenidos durante un acto de protesta ante una oficina del Senado de Estados Unidos, junto al Capitolio, contra la candidatura al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, que ha sido acusado de abusado sexualmente de varias mujeres.
En un comunicado recogido por la cadena de noticias CNN, las autoridades han indicado que los gentes han arrestado a 293 personas por “protestar de forma ilegal en la entrada del edificio Hart del Senado”, recoge Europa Press.
Dos horas después, la Policía ha recibido informes sobre manifestantes que se encontraban en la cuarta planta del edificio Dirksen de la Cámara Alta, que se encuentra en una calle aledaña al Capitolio, donde han detenido a otras nueve personas.
De esta forma, Trump intentó dar carpetazo a la controversia con este informe del FBI, al que sólo tienen acceso la Casa Blanca y los diez miembros del comité Judicial del Senado, donde tiene lugar parte del proceso de confirmación de los jueces del Tribunal Supremo, en este caso salpicado de controversia.
El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, confirmó que los agentes del FBI se han puesto en contacto con 10 testigos, nueve de ellos han sido entrevistados, y nadie ha corroborado la versión de Ford, que declaró que Kavanaugh abusó supuestamente de ella e intentó violarla en una fiesta cuando eran adolescentes. “El presidente está con Kavanaugh. Creemos que la preguntas del Senado se han abordado con esta investigación suplementaria”, insistió Shah, el cual quiso dejar atrás cualquier sospecha sobre el conservador.
Kavanaugh se convirtió en el candidato perfecto para Trump, al ser uno de los favoritos de los líderes evangélicos y considerar que no se debe imputar al presidente de Estados Unidos hasta que abandone la Casa Blanca. Su nombre destacó en una lista corta que le dio el senador republicano de Kentucky, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, a Trump cuando el juez independiente del Tribunal Supremo, Anthony Kennedy, anunció su retirada del Alto Tribunal.