Sin daños por tromba marina en la costa oaxaqueña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la tarde de ayer una tromba marina se observó en playas de Oaxaca, sin que esto representará algún peligro para la población.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga comentó que derivado de la baja presión localizada al suroeste de las costas de Chiapas y a la zona de inestabilidad superior que genera actividad convectiva se presentó la tromba marina.

El funcionario estatal destacó que esta actividad, que se desarrolla a través de celdas convectivas mar adentro, pudo observarse en las playas de Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite así como en zonas aledañas.

Indicó que la delegación Costa a cargo de Esteban Vásquez Hernández se mantuvo en vigilancia del fenómeno que duró algunos minutos, y confirmó que no representó peligro para la población, así como no causó daños a ningún tipo de embarcación.
El día de ayer una tortuga fue salvada de morir asfixiada por ingerir una cuchara de plástico.
La Unidad de Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec y científicos de la Universidad del Mar, reportaron que el día de ayer por la tarde fue visto el quelonio por pescadores, quienes lo rescataron y lo trasladaron a la playa; se trata de un animal de la especie Golfina, que se corroboró traía una cuchara enterrada entre el paladar y la nariz.
Ante la posibilidad de que perdiera la vida al no poder ingerir alimentos, fue llevada a la sede de la Universidad del Mar, en la Costa, donde especialistas lograron extraer el plástico. Actualmente se encuentra bajo observación y tras su recuperación, será regresada al mar, informaron los expertos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: