La policía detiene a un sospechoso del asesinato de la periodista búlgara y lo libera horas más tarde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La policía búlgara detuvo en la mañana de hoy martes a un ciudadano rumano de origen ucranio sospechoso de estar implicado en el asesinato de la periodista de investigación búlgara Viktoria Marinova el sábado pasado, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Interior de Bulgaria. Sin embargo, las mismas fuentes confirmaron a última hora de la tarde que el hombre había quedado liberado al no coincidir su ADN con el material biológico tomado por los agentes en el lugar del crimen, a orillas del río Danubio.

“Estamos comprobando su coartada, pero todavía no tenemos un sospechoso claro. Trabajamos en ello”, dijo por la mañana Teodor Atanasov, jefe de la policía regional de Ruse. En esa ciudad fue localizado el pasado sábado el cadáver de la periodista, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

Marinova fue hallada muerta en un parque, con signos de haber sido violada, golpeada y estrangulada, solo una semana después de que su programa Detector de mentirasairease ciertos casos de presunta corrupción relacionados con el desembolso de fondos estructurales de la Unión Europea.

El crimen de Bulgaria se suma al asesinato de la periodista Daphne Caruana Galiza en Malta y del periodista Jan Kuciaken Eslovaquia, ambos volcados en investigaciones de corruptelas en sus respectivos países. Aunque el móvil del crimen búlgaro aún no se ha aclarado, la secuencia de tres asesinatos de periodistas en países de la UE en apenas un año ha disparado las alarmas en Bruselas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.