Peña Nieto destacó fortalecimiento del campo mexicano y su mecanización

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguraron el 15 Foro Global Agroalimentario Puebla 2018, donde se reconoció el trabajo de la Federación para llegar a un nuevo  acuerdo comercial adaptado al siglo XXI entre Estados Unidos, Canadá y México (USMCA).

En lo que podría ser la última visita a Puebla como presidente de la República, Peña Nieto, por momentos se le quebró la voz, y resaltó las cifras históricas que en su sexenio se dieron, como la creación de 154,000 empleos formales, 630,000 hectáreas de riego y se entregaron 170,000 equipos para la mecanización de campo.

En 2017, afirmó, se logró una producción agrícola histórica con 263 millones de toneladas que significa 21% más que en 2012.

Al evento asistió la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y secretarios de estado, así como el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, quien subrayó que la producción de alimentos es un gran reto ante la demanda global y para 2050 debe elevarse en un 60%.

El Foro Global Agroalimentario Puebla 2018, reúne a  expertos de 20 estados y de 17 países de tres continentes.

El gobernador José  Antonio Gali Fayad, agradeció al presidente de la República, el trabajo y apoyo que Puebla para diferentes proyectos que se impulsaron en la entidad, y por la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Resaltó el trabajo para que se alcanzara el acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, porque tendrá un gran beneficio económico, laboral, mayores inversiones y hasta en turismo.

Comentó que Puebla es la primera en el país en lograr la cobertura universal agrícola ante cualquier contingencia climatológica, además que se consolida como un referente agropecuario.

Además se destacó el acuerdo comercial entre los tres países, porque otorgará a los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas, un beneficio de alto nivel, que dará como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.