Credencial para votar será necesaria para todo trámite bancario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir de enero de 2019, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) requería para cualquier trámite el uso de la credencial para votar con fotografía como parte de la autenticidad de los datos.

Lorenzo Cordova Vianello, consejero presidente del INE, mencionó que esta medida tiene como objetivo el verificar la autenticidad en tiempo real de los datos del ciudadano con los sistemas que tiene el Instituto; así como la vigencia y veracidad del usuario bancario.

Cordova Vianello indicó que también se verificarán las huellas dactilares con los datos que se tiene en el Registro Federalde Electores (RFE); pero sin que haya “transferencia de dato alguno por parte del INE a las instituciones de crédito”.

Adelanto que este mismo mecanismo de verificación se pondrá en marcha con organizaciones de notarios, registros públicos de la propiedad, tribunales superiores de justicia de los estados para la verificación de datos.

El consejero presidente del INE manifestó que a pesar de que somos un órgano constitucional autónomo, pero aglutinado en el Estado Mexicano, la posibilidad de que esta base de datos, la más grande, la más segura y la más confiable “deposita en instancias públicas en todo el país, pueda ser utilizada sin vulnerar la privacidad de los datos de las y los ciudadanos para autenticar cualquier mecanismo de identificación ante instancias públicas y privadas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.